MENÚ

El PAU-4 tendrá un complejo deportivo con dos campos de fútbol-7
El recinto contará con una grada con capacidad para 500 espectadores
Móstoles |

El Ayuntamiento de Móstoles construirá un complejo deportivo con dos campos de fútbol-7 en la parcela ubicada entre la Avenida de la Estrella Polar, la Avenida de la Vía Láctea y la Calle Aries, dentro del Plan Parcial del PAU-4. Las obras, que tendrán una duración aproximada de un año, están proyectadas comenzar a finales de 2025.

Con una inversión de 3.800.000 euros, el proyecto se presentó en la Junta de Distrito 6. En el acto intervino el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado del concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler. Asistieron también concejales del equipo de Gobierno, representantes del tejido asociativo de la ciudad y vecinos de Móstoles.

Los dos campos de fútbol-7 de césped artificial de alta calidad, certificado con el sello FIFA Quality, estarán dotados de instalaciones modernas, como marcador electrónico, banquillos cubiertos, sistema de megafonía, riego automático y saneamiento con rejillas laterales para la correcta evacuación del agua. Ambas superficies cumplen con las dimensiones reglamentarias, y dispondrán de las correspondientes bandas de seguridad.

El primero de ellos tendrá unas dimensiones de 53 x 33 metros, con una superficie total de 1.850,50 m². El segundo, más amplio, medirá 67 x 47,5 metros, ocupando 3.182,5 m². Además, se incluirá una zona de tecnificación de aproximadamente 350 m² para el calentamiento de los deportistas.

Se instalarán, asimismo, unas gradas cubiertas de 315 m², con capacidad para 500 espectadores, incluyendo un espacio reservado para personas con movilidad reducida. La parte inferior albergará bancos para los jugadores del segundo campo, así como almacenes e instalaciones de mantenimiento.

El recinto, con una superficie total de 11.487 m2, tendrá también dos vestuarios independientes para los equipos y uno para árbitros, una sala de enfermería, un almacén para material deportivo, aseos para el público y una cafetería con terraza de 100 m², concebida como un espacio de descanso y encuentro para familias.

Se habilitará una zona de aparcamiento con 95 plazas, integrada con áreas verdes, en las que se plantarán 30 árboles. Habrá tres accesos diferenciados para vehículos, público general y deportistas, así como un cerramiento perimetral en la zona de los campos y el aparcamiento, para garantizar la seguridad y el control del recinto. Con esta actuación, el Ayuntamiento busca "fomentar el deporte base y ofrecer espacios de calidad para el disfrute de todos los vecinos del PAU-4".

Estos dos campos contarán con unas instalaciones modernas, a la altura de una ciudad como Móstoles, que es seria candidata a Ciudad Europea del Deporte en 2026

###132843##

Durante la presentación, el primer edil destacó que estas nuevas infraestructuras deportivas responden al compromiso adquirido con los vecinos del PAU-4, una zona en constante crecimiento donde se están dando "pasos importantes para mejorar las dotaciones y los servicios públicos".

Estos dos campos contarán con unas instalaciones modernas, a la altura de una ciudad como Móstoles, que es seria candidata a Ciudad Europea del Deporte en 2026. Son un ejemplo de cómo integramos el deporte en el día a día de nuestros barrios, contribuyendo a crear un modelo de ciudad más saludable y cohesionada”, señaló.