MENÚ

El número dos de VOX presenta su renuncia como concejal
Israel Díaz ha publicado un comunicado en el que anuncia su dimisión
Móstoles |

Israel Díaz, número 2 de VOX, ha anunciado su renuncia como concejal apenas 10 días después de comenzar la nueva andadura del actual Ejecutivo local, conformado por su partido (que conseguía, de este modo, gobernar por primera vez en el municipio) y el PP, formaciones que llegaban a un acuerdo para asumir de forma conjunta el mandato 2023-2027.

Tras el pacto con los populares, VOX asumía las siguientes competencias: Maite López Divasson, cabeza de lista, se encargará de la presidencia de la Junta de Distrito nº 2 -formando parte también de la Junta de Gobierno-, mientras que el número 3, Daniel Martín, llevará a partir de ahora la concejalía de Cultura y Desarrollo y Promoción Turística, que comprende los departamentos y servicios de Centros Socioculturales, Teatros, Museos y bibliotecas, entre otros. Díaz no ostentaría, por tanto, ninguna responsabilidad de gobierno.

No tengo cabida en este proyecto de partido

###86918##

Sin embargo, en el comunicado publicado en su perfil de la red social Twitter, el ya ex edil apunta a una divergencia de opiniones con las decisiones adoptadas. Asegura que dicho acuerdo de gobierno "sólo ha buscado favorecer los intereses particulares de quienes actualmente están en el partido, anteponiéndolos a los de los mostoleños que nos votaron en las urnas", y afirma que "los votantes de VOX no se pueden dar por satisfechos cuando a la primera de cambio aceptamos sillones a cambio de sacrificar ideas".

Afea que "no se haya pedido la concejalía de Educación para defender el Pin parental y acabar con las charlas de adoctrinamiento, ni la de Familia para protegerla y defender la vida, la de Festejos, para defender las tradiciones y las fiestas populares con sus espectáculos taurinos, o la de Seguridad para defender barrios seguros y acabar con las bandas de delincuentes". En esta línea, sostiene que "éste no es el partido al que yo me afilié hace seis años".

En su escrito deja fuera de los agradecimientos, en los que incluye a otros miembros de su equipo, a sus actuales compañeros. "Yo podía quedarme y seguir cobrando dinero del contribuyente, pero me voy porque no tengo cabida en un proyecto de partido más preocupado en colocar a los suyos que en el beneficio a los ciudadanos". Este medio de comunicación ha contactado con VOX Móstoles para poder ampliar la información y se mantiene a la espera para actualizar los datos.