MENÚ

El Móstoles URJC, nuevo equipo de la Segunda RFEF
El conjunto de Víctor González logró el ascenso a la antigua Segunda división B
Móstoles |

¡Por fin! El fútbol mostoleño estará en la Segunda RFEF, lo que era, hasta el pasado curso, la Segunda división B del fútbol nacional. Ha costado, pero ya es una realidad. En el recuerdo, las decepciones de los playoffs pasados ante Peralada o Socuéllamos y la sensación de haber hecho una temporada para enmarcar en Tercera división.

Con El Soto a muerte con su equipo, los mostoleños se enfrentaban, en la final del playoff de ascenso a la Segunda RFEF, al Moratalaz, un equipo duro que se había ganado por méritos propios pelear por el ascenso de categoría. Pero era el año del Móstoles, de su afición y de un equipo que, de la mano de Víctor González, ha conseguido hacer historia.

El Móstoles hace historia y se cuela en la nueva Segunda RFEF, colocando al fútbol mostoleño en el lugar que, realmente, merece

Y eso que la final no comenzó de la mejor de las formas para los nuestros. El tanto inicial de Ayuso para el Moratalaz ponía cuesta arriba el encuentro para los mostoleños, que tuvieron que tirar de épica para remontar. Bueno, de épica y de un Portilla que, una vez más, se encargó de comandar la faceta goleadora del club de Móstoles.

A la media hora de juego, Portilla ponía el empate en el marcador, aprovechando un error de la defensa visitante. Un resultado que, hay que recordar, servía al Móstoles, ya que, en caso de empate, el mejor lugar en la clasificación beneficiaría a los nuestros. Pero, para tomar aún más ventaja, y a falta de pocos minutos para el final, de nuevo Portilla marcaba el 2-1 definitivo.

El Móstoles hace historia y se cuela en la nueva Segunda RFEF, colocando al fútbol mostoleño en el lugar que, realmente, merece. El año que viene tocará disfrutar del mejor fútbol posible en El Soto.