MENÚ

El jueves reabrirá el parque El Soto
Los fuertes vientos habían provocado el cierre temporal de la zona de ocio
Móstoles |

Los mostoleños podrán volver a disfrutar de una nueva zona de ocio. El jueves reabrirá sus puertas el parque El Soto que ha permanecido cerrado tras los fuertes vientos que ocasionaron daños en 33 árboles de este espacio natural.

Los técnicos de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos continúan con la retirada de los troncos y ramas de árboles caídos tras los fuertes vientos registrados el miércoles y que obligaron al cierre temporal de este espacio natural. De este modo, se procede a la limpieza efectiva de las instalaciones para el correcto disfrute de las familias.

El Parque El Soto durante el estado de alarma, al igual que el resto de zonas naturales de toda España, ha permanecido cerrado. 

Las consecuencias del aire

Como consecuencia de los fortísimos vientos, de los 33 árboles, 23 estaban gravemente dañados, con troncos y ramas rotas o desprendidas. 15 de ellos ya han sido talados, troceados y retirados. Otros 10 árboles, que corrían el riesgo de caer, han sido cortados también para evitar riesgos. Este reacondicionamiento de la zona ha hecho que se estén llevando a cabo labores en El Soto desde la semana pasada que han trabajo de forma conjunta con los bomberos de Móstoles para retirar los restos más grandes y pesados.

Los técnicos de la Concejalía actuarán sobre otros 42 árboles que han detectado que podrían suponer un riesgo en un futuro, pero que no requieren actuaciones de urgencia. Por eso se irá trabajando sobre ellos progresivamente y por fases una vez reabra el parque.