MENÚ

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos incorpora un vehículo para reforzar su Programa de Atención a Residencias
El objetivo de la iniciativa es mejorar la calidad asistencial y de vida de los pacientes
Móstoles |

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos, integrado en la red pública madrileña, ha dado un nuevo paso para completar su Programa de Atención a Residencias, dirigido a mejorar la calidad asistencial y de vida de las personas institucionalizadas en los centros geriátricos de su área de salud.

Concretamente se llevará a cabo el proyecto, puesto en marcha durante la pandemia del Covid-19 para acercar la atención sanitaria especializada del hospital a las residencias, con revisiones programadas a los pacientes más complejos o con complicaciones de patologías subyacentes. Por ello el hospital acaba de incorporar un vehículo propio, híbrido y cedido por Kia, que facilitará las visitas de los profesionales del Servicio de Geriatría y Enfermería a los centros geriátricos, y que evitan que sean los pacientes quienes tengan que desplazarse al hospital.

Esta actuación sigue la línea de sus objetivos estratégicos para prevenir y promocionar la salud, gestionar los recursos de la forma más eficiente posible y, especialmente en este caso, optimizar la experiencia de sus pacientes.

Los pacientes más complejos o con complicaciones de patologías subyacentes pueden ser atendidos en el confort de sus residencias

El acto de entrega del vehículo se celebró hace unos días y contó con la asistencia de las doctoras Carmen Plaza Nohales, Cristina González de Villaumbrosia y Raquel Barrera Crispín, directora del Dpto. de Continuidad Asistencial del hospital, jefa asociada del Servicio de Geriatría y especialista del mismo servicio.

###84274##