MENÚ

El Gobierno de Noelia Posse aprovecha la crisis del coronavirus como estrategia política
La edil anuncia una reducción salarial "pactada por PSOE, Podemos y Más Madrid" excluyendo al resto de partidos
Móstoles |

“Los partidos de izquierdas de Móstoles pactan bajarse el sueldo un 10%”. Ese ha sido el titular que el ayuntamiento de la ciudad, capitaneado por la regidora Noelia Posse, ha colgado, este viernes, en su web. Una afirmación con connotación ideológica que, además, da a entender que el sector de la ‘derecha’, en el que incluyen a PP, Cs y Vox, no habría apoyado la medida.

Sin embargo, y según la información recogida por Soyde. tanto de PP como de Cs, la situación no ha sido tal porque ambos aseguran que el Equipo de Gobierno “no se ha puesto en contacto con nosotros”. De hecho, indican, “nos hemos enterado por la nota de prensa”. Ambas formaciones coinciden en que el gesto es “de una deslealtad supina”, pero eso, matizan, no les impedirá ver con buenos ojos la iniciativa. “Por supuesto, apoyaremos cualquier medida que ayude en esta crisis”, aunque “no deberían escudarse en que no necesitan nuestros votos para sacar esta medida adelante” y negarles la oportunidad de “participar activamente”.

El consistorio no ha matizado si la reducción es la misma aprobada en octubre de 2019, y no llevada aún a término, o será extra

No contar con el resto de la Corporación en un gesto con intenciones aparentemente solidarias denota cierta discriminación ideológica, una manera de actuar que contraviene todo mensaje trasladado desde las instituciones desde que comenzase el Estado de Alarma en nuestro país. Es decir, un mensaje de unidad, de dejar a un lado las siglas políticas y de centrarse en ‘remar todos juntos’.

Noelia Posse aprueba, tras esto, una reducción del 10% del sueldo anual para los concejales del total de la Corporación que, según afirma el ayuntamiento en el mismo comunicado, irá destinado a Servicios Sociales. “Será utilizado para ayudar a los colectivos más vulnerables de la ciudad y permitirá paliar y contrarrestar los efectos de la situación que estamos viviendo”.

El Ejecutivo local ya aprobó, en octubre de 2019, sacar adelante una reducción salarial que, a día de hoy, no se ha hecho efectiva, y no se ha especificado si la reducción anunciada este 3 de abril es extra o es la ya acordada (y no llevada a término) desde el año pasado.