MENÚ

El colegio 'Beato Simón de Rojas', premiado
La distinción reconoce su labor de concienciación en acoso escolar y uso de redes sociales

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

El colegio 'Beato Simón de Rojas', premiado

Móstoles |

El Colegio madrileño 'Beato Simón de Rojas', ubicado en el municipio de Móstoles, ha sido galardonado en reconocimiento por su labor de concienciación en acoso escolar y uso de redes sociales. En la era de las nuevas tecnologías, promocionar entre la comunidad estudiantil buenas prácticas referidas al uso de internet y redes sociales, es fundamental.

Toledo, cuna del acto

Sin embargo, nuestro colegio no ha sido el único premiado. Un total de 14 colegios e institutos de toda España, así como numerosos agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, han recibido su galardón en la provincia de Toledo como miembros participantes en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar. Esta iniciativa fue impulsada por el Ministerio del Interior durante el curso 2017/2018 con el objetivo de concienciar al alumnado en ámbitos como el uso de las redes sociales, el consumo de alcohol y drogas o el acoso escolar.

Durante el pasado año académico 2017/2018, un total de 41.096 acciones formativas tuvieron cabida en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

El futuro en las manos de la juventud

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, que ha participado en este acto junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos; el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo; el director general de la Guardia Civil, Félix Azón; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha explicado durante su intervención que durante el pasado año académico 2017/2018, un total de 41.096 acciones formativas tuvieron cabida en el marco de este plan, "un 13% más" que en años previos.
Así, entre las más de 40.000 actividades que han tenido lugar bajo el paraguas de esta propuesta, cabe destacar las charlas sobre temas como el acoso escolar, las bandas juveniles, los riesgos de las nuevas tecnologías y las redes sociales, concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas o la violencia ejercida sobre la mujer.
Botella ha afirmado que el Ministerio del Interior está trabajando "con mucha intensidad" en esta iniciativa, ya que está destinada a mejorar la seguridad de los ciudadanos en todas las edades. "Los jóvenes y niños son el bien más preciado, hay que cuidarlos para que aprendan a manejar todas las circunstancias", concluía.