MENÚ

El Ayuntamiento de Móstoles se ofrece a ayudar a los refugiados de Afganistán
El consistorio municipal ha hecho saber que tiene la mano tendida a ayudar con lo que pueda
Móstoles |

La situación en Afganistán ha traspasado fronteras y comienza a preocupar a la comunidad internacional, especialmente en relación con los muchos refugiados políticos que vayan a necesitar la ayuda de otras naciones para poder escapar de su país.

Una situación que no le es ajena al Ayuntamiento de Móstoles, que en un comunicado ha querido reflejar su preocupación así como mostrar la mano tendida al Gobierno de España en el que caso de que necesite ayuda para dar cobijo a los refugiados.

"El Ayuntamiento de Móstoles lamenta la terrible situación que se está viviendo en Afganistán tras la toma de control del país por parte de los talibanes y que pone en riesgo las vidas y los derechos de la población, sobre todo, de mujeres y niñas.

Si nada lo impide, el nuevo Gobierno afgano, hará retroceder la lucha por los derechos de la mujer en este país, su educación, su libertad, su derecho a trabajar… Una lucha por la igualdad entre hombres y mujeres que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, siempre ha defendido.

Queremos trasladar al Gobierno de España nuestra mano tendida para ayudar en la medida de lo posible a los afectados

Móstoles ha demostrado siempre su talante solidario, abierto y acogedor ante las crisis humanitarias, por eso, no podemos permanecer impasibles ante el grave drama humano que la población afgana está sufriendo.

Queremos trasladar al Gobierno de España nuestra mano tendida para ayudar en la medida de lo posible a los afectados y, si fuera necesario, ponemos a su disposición nuestra ciudad para acoger a refugiados y refugiadas procedentes de Afganistán".

La situación en Afganistán

Desde que la semana pasada, Estados Unidos formalizase la retirada de sus tropas de Afganistán, los talibanes han dado comienzo a una ofensiva en todo el país que culminaba el domingo con la toma de Kabul, la capital, donde esperan imponer la ley islámica más dura y feroz, con lo que esto supone para las mujeres del país.