MENÚ

El Ayuntamiento de Móstoles desmiente "trato de racismo" con la viajera del autobús
Ha emitido un comunicado avisando de que tomará "acciones legales" contra los medios que han difundido la "distorsionada" noticia
Móstoles |

El Ayuntamiento de Móstoles insiste en defender la actuación policial, ya que considera que se ha "falseado y distorsionado la información"

En él, se puede observar cómo los agentes intentan que la mujer baje del vehículo, pero esta se resiste, forcejeando violentamente con ellos. Esracismo.com asegura que la viajera “luchó porque veía como le arrancaban al niño de sus brazos”. Sin embargo, en el video solo se aprecia cómo un agente coge al niño, sin usar la fuerza, para intentar bajarle del autobús, mientras la madre se limita a entrar en cólera sin atender a razones y el otro varón increpa a uno de los policías.

El Ayuntamiento de Móstoles insiste en defender la actuación policial, ya que considera que se ha “falseado y distorsionado la información, con el objeto de crear una polémica donde no la hay”. La mujer, indican, tenía que bajar del vehículo igual que los otros viajeros, “que se bajaron entendiendo los motivos”. Por su parte, la viajera se defiende alegando que tenía “el billete ya comprado” y que, creía, eso le “garantizaba un hueco en el autobús”.

El Ayuntamiento ha asegurado que estudiará “emprender acciones legales contra La Sexta y esracismo.com por injurias y calumnias, y contra la autora del video por el uso que ha hecho de las imágenes”.