MENÚ

El aislamiento y el miedo son malos compañeros; si necesitas ayuda, llama
Móstoles pone a disposición de los vecinos un teléfono de atención psicológica por la alarma sanitaria
Móstoles |

El coronavirus ha llevado a nuestro país a asumir varios días de aislamiento. La socialización, es un hecho, mantiene más tranquila la alarma social que puede ocasionar una situación como lo es la de vivir una pandemia global. Ahora que no se cuenta con ella, especialmente en aquellas personas que viven solas, los estragos pueden comenzar a notarse no solo a nivel físico (es necesario mantenerse activo), sino también psicológico.

La cuarentena es una medida fundamental de prevención de propagación del virus, y lo que hará que se termine ganando la batalla al COVID-19. No obstante, es innegable asumir su dificultad según pasan los días. Es por ello que, con el objetivo de tender la mano a aquellos y aquellas a los que la situación les esté sobrepasando emocionalmente, el Ayuntamiento de Móstoles ha decidido abrir una línea telefónica de atención psicológica durante el tiempo que dure el Estado de Alerta y, por tanto, la necesidad de quedarse en casa.

El teléfono es el 636 100 692 y estará habilitado todos los días de 9:00 a 14:00 horas

El teléfono es el 636 100 692 y estará habilitado todos los días de 9:00 a 14:00 horas para que todos los mostoleños y mostoleñas que crean necesitar atención reciban el correspondiente asesoramiento.

El Comité Municipal de Seguimiento del Coronavirus se ha vuelto a reunir este martes para analizar la situación y las medidas que se están adoptando en la ciudad, y han hecho una valoración positiva de la respuesta y el civismo que están mostrado los ciudadanos de Móstoles.