El Centro Sociocultural Joan Miró acoge la obra de la artista plástica madrileña Pilar Morales, que en esta ocasión nos presenta fotografías de su serie 'Paisajes'.
La muestra -organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística- supone "un paso más" en la investigación artística de la autora, que parte de su serie previa ('Lugares'), realizada e impresa en acetato, para explorar la identidad y la experiencia directa como vía de aproximación a la realidad.
En esta ocasión, los paisajes se convierten "en espacios casi transparentes, en tránsito, donde la imagen se entrelaza con códigos escritos, hasta fundirse en un todo".
La artista toma como base fotografías en blanco y negro, en las que la línea es la protagonista, y las superpone con imágenes de árboles, troncos, hojas y flores. De esta manera, el color adquiere un papel central, creando un lenguaje visual nuevo y sugerente.
Las fotografías ya no recogen recuerdos para guardar, sino que se han transformado en un mensaje para enviar
###136301##
"Las fotografías ya no recogen recuerdos para guardar de viajes o paseos, sino que se han transformado en un mensaje para enviar e intercambiar, para compartir en las redes sociales", sostiene Morales.
Tal y como asegura la propia artista, sus obras "se van alejando cada vez más de lo que es una imagen documental, para reflejar un instante soñado".
El gesto fotográfico se convierte para ella "en un acto comunicativo y a la vez lúdico", y nos invita "a dejarnos atrapar" por esta exposición, que se podrá visitar del 18 de septiembre al 30 de octubre.