MENÚ

Cruz de navajas y gas pimienta: los ingredientes del asalto a la sede del PP
Dos jóvenes rociaron el edificio al grito de “fachas, hijos de puta”

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Asalto a la sede del PP de Móstoles

Móstoles |

Manuel Bautista, candidato a la alcaldía municipal por el Partido Popular, ha condenado la situación que se vivió en la sede del PP Móstoles durante la noche del 22 de mayo. El partido azul denuncia la irrupción de dos jóvenes encapuchados en su sede mostoleña cuando, en el interior del edificio, había 42 personas reunidas, de las cuales seis han tenido que recibir asistencia médica. Según informan fuentes oficiales, los encapuchados portaban navajas y botes de gas pimienta, con los que rociaron la sede al grito de “fachas, hijos de puta. ¡Os vamos a matar!”.

El suceso se desarrolló cuando, dentro del edificio, se estaba efectuando un curso para interventores y apoderados. La evacuación de la sede se produjo de forma rápida y los servicios sanitarios acudieron apremiadamente, con el fin de dar asistencia a varios afectados por problemas respiratorios, presentando un cuadro de intoxicación leve (según ha declarado SUMMA).

De la misma forma, la Policía también acudió rápidamente al lugar, logrando reducir y detener a los dos asaltantes. De hecho, durante la detención, los agentes incautaron dos navajas que los jóvenes no llegaron a utilizar.

No podrán con nuestra libertad ni con nuestras ganas

"Han rociado la sede del partido cuando estábamos dentro recibiendo un curso de interventores y apoderados", afirma el candidato del PP en Móstoles, Manuel Bautista. "Es algo detestable, deleznable y lo condenamos totalmente, no puede ser que un partido sea atacado por dos miembros de la ultraizquierda, reconocido por ellos mismos, y que se rían en nuestra cara".

Ayuso también se ha hecho eco en redes sociales, expresando su opinión sobre el suceso y condenando, con gran contundencia, este tipo de actos violentos. “Mi apoyo y cariño a todos ellos y nuestra condena a estas prácticas totalitarias. No podrán con nuestra libertad ni con nuestras ganas", ha comentado la presidenta a través de Twitter.

No se ha quedado atrás el candidato a reelección a la alcaldía madrileña. Almeida, del mismo modo, ha enviado todo su apoyo a sus compañeros populares de Móstoles, alegando que “contra aquellos que quieren censurarnos, nuestra defensa será la libertad y convivencia".

###83839##