MENÚ

Comienza el estudio de los autobuses con paso prioritario
Estos vehículos eléctricos tendrán preferencia en los semáforos
Móstoles |

En el mes de junio, la Comunidad de Madrid daba a conocer el nuevo sistema de Bus de uso Prioritario (BuP), destinado a unir la parada terminal de la línea 10 de Metro en Alcorcón (Puerta del Sur), con el municipio de Móstoles, conectando con la línea 12 en Manuela Malasaña y pasando por los recintos feriales hasta llegar a la localidad vecina de Arroyomolinos. Ahora ha comenzado el estudio de viabilidad para evaluar la puesta en marcha de esta línea, según han trasladado fuentes de la consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras del Ejecutivo regional.

Estos vehículos eléctricos de alta capacidad contarán con preferencia en los semáforos y circularán por plataformas exclusivas, dando cobertura a los barrios más alejados de otras alternativas de transporte público. La medida, que complementará el nuevo mapa concesional de líneas de autobús en el que trabaja el Consorcio Regional de Transportes, tiene el objetivo de "ofrecer una respuesta a las necesidades de los usuarios, y prestar un servicio con mayor calidad y mejor conectividad territorial y accesibilidad".

El objetivo es prestar un servicio con mayor calidad y mejor conectividad territorial y accesibilidad

###87008##

Considerado "el autobús del futuro", estará equipado con los últimos avances en materia de digitalización, como sistemas de virtualización de títulos y billetes, pagos sin contacto o monitorización de la demanda en tiempo real, con el fin de optimizar los servicios y frecuencias.