MENÚ

Amplio despliegue policial para garantizar la seguridad en las fiestas
Las actuaciones se reforzarán con la vigilancia a través de drones
Móstoles |

La Junta Local de Seguridad, reunida este miércoles y presidida por la Delegada del Gobierno, Mercedes González, y la Alcaldesa, Noelia Posse, ha dado a conocer el plan de seguridad para las Fiestas Patronales del municipio, declaradas de Interés Turístico Regional, el cual este año contará con cerca de 900 agentes de Policía Municipal y Policía Nacional. La Primera Edil ha anunciado que la Policía Municipal desplegará 930 servicios policiales durante los festejos; los agentes realizarán labores de prevención de la seguridad ciudadana y de control de tráfico, para evitar cualquier incidente en las zonas de mayor afluencia de público.

Las actuaciones se reforzarán con la vigilancia a través de medios aéreos (drones), así como con el despliegue de la Unidad Canina y la Unidad Especial de Tráfico. Además, la seguridad en los eventos se verá incrementada con la instalación de un sistema de seguridad acústica, con avisos por megafonía y control de incidentes, y la vigilancia permanente de 11 cámaras distribuidas estratégicamente en el recinto del parque Finca Liana.

Móstoles es hoy una ciudad más segura que cuando estábamos en la antigua normalidad

###71122##

Ha destacado además que los datos demuestran que “Móstoles es hoy una ciudad más segura que cuando estábamos en la antigua normalidad”. Así, ha indicado que en los 8 meses que llevamos de año, la ciudad "ha reducido su índice de delincuencia casi un 8 % en comparación con 2019". Durante el segundo trimestre se ha producido también "un descenso en el número de delitos graves y menos graves de un 12,09 %, y un descenso de los delitos leves de un 4,44%. El número de robos con intimidación se han reducido un 50%".