MENÚ

Alumnos Erasmus+ de 5 países visitan el Ayuntamiento
Los centros colaboran con el CEIP Juan Pérez Villaamil en un programa educativo a nivel europeo
Móstoles |

Un grupo de 34 alumnos de centros educativos de Polonia, Grecia, Italia, Noruega y Turquía, junto con sus profesores, han visitado este martes el Ayuntamiento de Móstoles, donde han sido recibidos por la alcaldesa, Noelia Posse, y la concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, con las que han mantenido un encuentro informal y conversado sobre diferentes temas relacionados con Móstoles y con España.

El programa busca prevenir el abandono escolar prematuro y aumentar el compromiso de los centros educativos, mediante el fortalecimiento de las habilidades de aprendizaje social y emocional de los niños.

Gracias a este proyecto financiado por la Unión Europea, profesores y alumnos de entre 12 y 17 años de los diferentes centros tienen la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias con sus homónimos extranjeros.

###62538##

El proyecto se puso en marcha en septiembre de 2019 en cooperación con Polonia, Italia, Noruega, España, Grecia y Turquía. Desde entonces, los centros participantes han establecido asociaciones estratégicas y están visitando todos los países que participan en esta iniciativa e intercambiando buenas prácticas, para mejorar la participación escolar.