El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes y Sanidad, va a distribuir, de manera gratuita, botellas de limpieza a los dueños de los perros para que diluyan los orines en la vía pública y mantenerla limpia.
Los ciudadanos interesados podrán retirar la botella en las Juntas de Distrito, de manera gratuita, hasta el 17 de octubre, siendo imprescindible presentar la tarjeta censal del perro o su solicitud. La recogida de las botellas de limpieza estará disponible hasta agotar existencias.
El horario de las Juntas de Distrito es de 8:30 h a 20:00 h, todos los días hábiles, excepto los sábados y los días 24 y 31 de diciembre, y sólo en horario de mañana: de 8:30 h a 14:00 h, los días hábiles de Semana Santa, del 16 de junio al 31 de agosto, ambos incluidos, y del 22 de diciembre al 8 de enero, ambos incluidos.
El Ayuntamiento de Móstoles establece como principales recomendaciones para la correcta limpieza de la orina de los perros una solución casera que requiere mezclar agua, vinagre blanco y bicarbonato de sodio para conseguir un efecto antibacteriano y antifúngico, o jabón líquido. Para realizar esta mezcla el porcentaje será de 1:1, es decir, una parte de agua por una parte de vinagre blanco o de jabón líquido, para desinfectar y neutralizar olores. También, se puede añadir bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha para absorber y eliminar el olor.
Se aconseja a los vecinos que eviten utilizar lejía y amoniaco porque son componentes que atraen mucho a perros y gatos, ya que la orina contiene también amoniaco en su composición, y provocaría el efecto contrario al deseado.
El Ayuntamiento de Móstoles pone en marcha esta campaña de sensibilización sanitaria involucrando a los dueños de las mascotas para que eliminen los residuos de los animales, por una ciudad más limpia y saludable.
###138270##