MENÚ

41 niños intoxicados en el Colegio Blas de Otero de Móstoles
La Consejería de Sanidad está investigando qué comida consumida por los alumnos estaba contaminada
Móstoles |

Un total de 41 niños y niñas habrían sufrido una intoxicación alimentaria en el comedor del Colegio Blas de Otero de Móstoles (Calle Pintor Velázquez, 20). Así lo ha informado, en la mañana de este viernes, Telemadrid. Los alumnos habrían comenzado a sufrir síntomas desde el miércoles, aunque “la Dirección de Salud tuvo conocimiento de la intoxicación este jueves”.

Según apunta Telemadrid, la Consejería de Sanidad “está investigando la procedencia de esta intoxicación alimentaria y qué comida consumida por los niños estaba contaminada”. Todos los niños afectados, de Infantil y Primaria, “han tenido una intoxicación leve y ninguno ha necesitado ingreso hospitalario”.

Los alumnos del centro han tenido una intoxicación leve y ninguno ha necesitado ingreso hospitalario

La Concejalía de Educación de Móstoles, por su parte, asegura que se han “puesto en contacto con la dirección del centro, que ha comunicado que se había observado a lo largo de la semana a algunos alumnos con diferentes síntomas, posiblemente víricos”, hecho que llevó a “poner el caso en conocimiento de la Inspección Educativa y Sanidad”.

El consistorio asegura que la Inspección “ya ha enviado a un técnico a tomar las muestras pertinentes sobre el servicio de comedor prestado al centro”. La Concejalía se mantiene a la espera de conocer la resolución, así como las madres y padres de los niños intoxicados.