MENÚ

¡Morata ya tiene Jueza de Paz!
María del Carmen Heras Perogordo ha sido nombrada en el pleno ordinario de julio
Morata de Tajuña |

Morata de Tajuña está de enhorabuena con la ampliación del personal municipal. Dentro del trabajo interno de la Administración existen figuras clave para el buen desarrollo de esta.

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña cerraba julio con un nuevo pleno ordinario donde María del Carmen Heras Perogordo fue nombrada jueza de Paz titular.

Su nombramiento fue aprobado durante la sesión, en esta también se nombró a Jesús López Miguel como juez de Paz suplente. Estos nuevos nombres llegan después de finalizar el plazo de los anteriores titulares.

"Nuestra enhorabuena a ambos por su nombramiento, deseándoles una labor muy fructífera al frente de la nueva Oficina Judicial. Nuestro agradecimiento a todos los vecinos que han presentado sus candidaturas, así como a Carmela Franco, quien durante estos años ha ejercido como Juez de Paz Titular de forma excelente", declaran desde el ejecutivo local.

¿Qué funciones tiene un Juez de Paz?

Como recoge el Consejo General del Poder Judicial, los Jueces de Paz son autoridades locales. Además, se nombran donde no existe Juzgado de Primera Instancia e Instrucción. Entre sus funciones destaca la de lidiar con conflictos menores y tareas judiciales básicas.

Cabe aclarar que son servidos por jueces legos; es decir, jueces no profesionales, pero claves en resoluciones civiles y penales de carácter menor. Sus tareas son las de mediar en confluictos, actos de conciliación y actuar en el Registro Civil. Como ha sucedido en Morata, este tipo de jueces son elegidos por la mayoría absoluta del Pleno del Ayuntamiento y por un periodo de cuatro años.

###135233##