MENÚ

Morata redobla sus esfuerzos para el mantenimiento de las zonas verdes
Se pondrá en marcha también un Plan de Protección Civil Contra Incendios Forestales
Morata de Tajuña |

Durante todo el mes de julio, los operarios municipales están llevando a cabo diversos trabajos de mantenimiento y conservación de diferentes parcelas municipales de Morata de Tajuña. "Este trabajo debería haberse realizado en la primavera, antes del inicio del verano, como es lo lógico y lo habitual", señalan desde el consistorio.

Espacios como la calle colindante al jardín de la Igualdad, la parcela del Cristo de la Sala, el parque del Molino, la ladera del entorno del parque Juan de Ávalos, los parques canino y de petanca o el merendero de la Piscina de Pilo. En esta última zona, situado en el paraje de El Bosque, se ha desbrozado la zona del merendero con medios manuales, evitando la utilización de maquinaria ante el riesgo de incendio.

Este plan de conservación incluye también próximas actuaciones en la zona del helipuerto y en la calle Jardines, así como la limpieza del paraje de Valdegatos, donde hasta que no termine el Plan de Protección Civil Contra Incendios Forestales no se podrá actuar en profundidad. Debido a las altas temperaturas, el Ayuntamiento ha activado un Plan Especial de Riego de las zonas de arbolado municipales con el fin de paliar en la medida de lo posible el efecto del calor.

###88492##