MENÚ

Morata “abraza” su colegio y reclama inversiones para mejorar la educación de los estudiantes
Los vecinos morateños reivindicaron que el IES Anselmo Lorenzo se configure en centro independiente y sume los estudios de Bachillerato y FP
Morata de Tajuña |

Las familias del Instituto Anselmo Lorenzo, vecinos de Morata y la comunidad educativa de otros colegios de nuestro pueblo y de Perales participaron el pasado 29 de enero en la última acción reivindicativa que se ha realizado para pedir la independencia del Centro del de San Martín de la Vega y que se añada los estudios de Bachillerato y FP.

En esta ocasión, se procedió a realizar el acto simbólico del “abrazo al instituto”, que quedó completado gracias a los estudiantes, a las familias y también a los vecinos participantes.

Este “abrazo” es una nueva petición para la mejora de la actual situación que hace que el Instituto morateño siga siendo un centro dependiente lo que impide que se pueda ofertar estudios superiores. Este hecho hace que los alumnos y alumnas sufran precariedad y desigualdad con otros estudiantes de municipios mayores.

La capacidad del Anselmo Lorenzo se ha visto desbordada lo que se ha tenido que dar solución temporal con la instalación de las “aulas prefabricadas”

Esta reivindicación no es nueva ya que desde hace meses que la comunidad educativa de nuestro instituto pide estas reclamaciones. El pasado mes de septiembre, con el inicio del curso escolar, ya empezaron las peticiones y se hizo a través de una carta de los padres para la directora de Área Territorial Madrid-Este, Milagros de Pedro Conal, en la que explicaban que los alumnos escolarizados en nuestro centro solo podían permanecer en él hasta 4 de la ESO y después debían desplazarse al centro del que dependen en San Martín de la Vega, municipio que no está conectado por transporte con el nuestro.

Además, las familias deben enfrentarse a la falta de plazas en San Martín y muchos de los estudiantes morateños tienen que optar por buscar plaza en Chinchón.

Pero es que, además, la capacidad del Anselmo Lorenzo se ha visto desbordada lo que se ha tenido que dar solución temporal con la instalación de las “aulas prefabricadas”, algo que merma la calidad educativa de los estudiantes ya que no cuentan con las instalaciones adecuadas para su formación.