Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"El circo se ha convertido en la normalidad del pleno de Morata de Tajuña ". Con esa rotundidad definía Manolo Pozo, concejal socialista, el día a día dentro de la casa consistorial. En Televisión Digital de Madrid hemos podido conocer las reacciones de la oposición a la última noticia que salpica a la localidad. La Justicia ha dado la razón a Partido Socialista tras la denuncia interpuesta en relación a los hechos sucedidos en la sesión plenaria del 29 de enero de 2024.
Según señalan los socialistas, "el alcalde, Fernando Villalaín, impidió a varios concejales socialistas ejercer su legítimo derecho de participación política. Un año después, la justicia ha fallado a nuestro favor, reconociendo la vulneración del Artículo 23 de la Constitución Española y reafirmando nuestro compromiso con la democracia y la transparencia institucional". Con la sentencia sobre la mesa, el grupo municipal exige una rectificación pública por parte del alcalde y su equipo de gobierno, así como garantías de que este tipo de prácticas no vuelvan a repetirse. "No vamos a tolerar más atropellos a la democracia local ni la vulneración de los derechos de los concejales y, por extensión, de los vecinos y vecinas que representamos", recalca Pozo.
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el equipo de gobierno para conocer su versión de los hechos. Actualmente, estamos a la espera de recibir sus declaraciones. ¡Dale al play y entérate de todo!