Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Ya es oficial, Más Madrid lleva al Ayuntamiento de Morata de Tajuña frente al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El grupo municipal ha denunciado "el tasazo" impuesto por el ejecutivo local. Desde la formación tachan el nuevo tributo de "injusto" porque "castiga por igual a todas las familias, sin tener en cuenta su situación ni su esfuerzo ambiental".
El portavoz de Más Madrid en Morata, Carlos Mora, subraya que en dicha tasa "paga lo mismo quien más tiene y quien menos", por lo que "no hay diferencia entre una persona sola y una familia de seis". Además recalcan desde la formación que "no premia a quienes reciclan y cuidan el planeta". Por todo ello, desde Más Madrid-Verde Equo defienden que "las tasas municipales deben ser justas, verdes y redistributivas".
Para ello se basan en tres criterios básicos: que se tenga en cuenta la renta de las familias, que considere cuántas personas viven en cada casa y que premie a quien recicla, separa y reduce. "Queremos una tasa justa, verde y transparente, que cuide del planeta y no cargue sobre las espaldas de las familias trabajadoras de Morata", sentencia Mora en un vídeo compartido en redes.