MENÚ

El antiguo abrevadero rebrota en El Bosque
Esta zona se ha rehabilitado en el marco de los trabajos de recuperación
Morata de Tajuña |

Los primeros árboles de El Bosque de Morata de Tajuña se regaron mediante el agua del abrevadero que se abría paso en este pulmón verde morateño. Este estanque se nutría del caudal de una de las bocaminas de la zona y sirvió, también, para dar de beber a los animales que allí vivía. Ahora, este mismo mes de abril, el Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha anunciado la rehabilitación del antiguo abrevadero, en el marco de los trabajos de recuperación que se han estado desarrollando en el área.

El estaque nutrió a los primeros árboles y dio de beber a los animales de El Bosque

Si paseas por el campo, descubrirás la estructura de este estanque en El Bosque, donde el consistorio ya ha finalizado los trabajos de recuperación de los más de 4.500 metros cuadrados de espacio natural que fue arrasado por las llamas en un incendio desatado hace tres años.

En una primera fase se retiraron los ejemplares y ramas próximas al parque Juan de Ávalos y las pistas forestales, así como el entorno de los juegos infantiles, el parque de calistenia y los accesos a la Piscina Municipal y a la ermita de San Isidro. La segunda fase incluía el estudio y valoración de la masa forestal para evaluar los daños y asegurar el área. Por último, tras la eliminación y saca de todos los árboles y arbustos quemados, se ha procedido a la limpieza de la zona y a su repoblación con medio centenar de pinos piñoneros de entre metro y medio y dos metros de altura.

###82372##