MENÚ

"El abandono" del cauce del río Tajuña aumenta el riesgo de inundaciones
El alcalde de Morata pide actuaciones urgentes de mantenimiento en los cauces y márgenes del río

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

¡Dale al play!

Morata de Tajuña |

El alcalde de Morata de Tajuña, Fernando Villalaín, alza la voz para exponer la realidad del río Tajuña a su paso por la localidad. El regidor reclama a la Confederación Hidrográfica del Tajo acciones inmediatas para mantener en buenas condiciones los cauces y márgenes del río. En un vídeo en redes, Villalaín exponía el punto crítico del trascurso del río a su paso por la presa de Isla Taray. En este sentido, recuerda que "el abandono del cauce del río Tajuña aumenta el riesgo de inundaciones".

El primer edil de Morata pone sobre la mesa dos posibles soluciones: que la Confederación "asuma su responsabilidad" o que se autorice a realizar dichos trabajos de mantenimiento a los ayuntamientos de la ribera. Por ello, el Ayuntamiento de Morata de Tajuña se une a la iniciativa impulsada por la Federación Madrileña de Municipios (FMM) para buscar una solución urgente a un problema que se repite anualmente con graves consecuencias. En marzo, la residencia de mayores Isla Taray quedó incomunicada por las aguas tras un episodio de desbordamiento.

"Nos parece es el momento adecuado para que la Confederación asuma sus responsabilidades y no nos veamos dentro de unos meses, como en el mes de marzo de este año, con el agua saliendo del margen del río", reclamaba Villalaín. Por ello, desde el consistorio exigen a la Confederación Hidrográfica del Tajo "que trabaje para que así no se causen más daños a los agricultores".