MENÚ

Un año más ¡Cuidado con las brasas!
El Ayuntamiento previene a los vecinos para que no tiren cenizas a los contenedores
Moraleja de Enmedio |

Llega el frío y llega el momento de encender nuestra chimenea, la mejor manera de combatirlo. Pero hay que tener cuidado con las brasas y cenizas que en algunas ocasiones terminan en los contenedores de basura y pude llegar a ocasionar incendios

Por ello, desde el consistorio recuerdan que las cenizas calientes no pueden depositarse en los contenedores y es necesario asegurarse que no se pueda ocasionar ningún daño. Antes de tirar las brasas éstas deben estar plenamente apagadas. Para ello aconsejan dejar enfriar las brasas al menos 24 horas en un cubo galvanizado o similar resistente al calor antes de tirarlas. Depositar las cenizas y brasas aún calientes en los contenedores supone un grave peligro de causar fuego e incendios en el contenedor de basuras e incluso en coches y viviendas.

Los trabajadores que recogen los residuos corren también peligro si en papeleras o contenedores encuentran restos de cenizas aún sin apagar.

Además, hay que recordar que los contenedores de basura tienen un coste superior a los 1.000 euros y son de todos por lo que con estas prácticas también estamos quemando el dinero de todos.