MENÚ

Moraleja participa en el proyecto “Mujer rural emprendedora social +45”
Destinado a mujeres de 45 años o más que quieran incorporarse al trabajo desde el emprendimiento
Moraleja de Enmedio |

Desde CREA (Centro de Recursos para Asociaciones y Ayuntamientos) se ha presentado el proyecto “Mujer Rural Emprendedora Social +45”, uno de los programas de formación y capacitación cuyo objetivo es el de contribuir a la mejora de la inserción laboral de las mujeres de las áreas rurales de la Comunidad de Madrid.

Con este proyecto de formación y empoderamiento se busca dotar a las mujeres de un conjunto de herramientas y conocimientos que las permitan incorporarse al trabajo bien desde la vía del emprendimiento, del autoempleo o del trabajo por cuenta ajena.

Actualmente están en proceso de selección de mujeres residentes en municipios rurales de la Comunidad de Madrid a las que les pudiera interesar participar en un programa de formación totalmente subvencionado que se realizará en modalidad virtual a través de una plataforma muy sencilla de utilizar, que permitirá en tiempo real asistir a la actividad e interactuar en la sesión, que será participativa y dinámica.

Para participar en el programa hay que ser mayor de 45 años, residir en un municipio rural, tener acceso a internet y cumplimentar el formulario de inscripción.

El programa MRES +45 se compone de dos fases:

- FASE FORMACIÓN constituida de 6 módulos que se impartirán semanalmente: una sesión formativa semanal con su correspondiente unidad didáctica y tutoría. Al finalizar esta fase se acreditará a las participantes que hayan cumplido con los requisitos de asistencia y participación con un certificado de aprovechamiento.

- FASE ACOMPAÑAMIENTO en la que se proporcionará la orientación y el apoyo necesarios para que las participantes puedan realizar un proyecto emprendedor y en el que se les informará de cuales son y cómo solicitar y obtener la financiación y subvenciones estatales, autonómicas, provinciales y municipales a su alcance, así como las ayudas a las que tendrían derecho si finalmente decidieran llevar a cabo un proyecto.

Emprender es una opción deseable, no una obligación a la hora de inscribirse en el programa, y aquellas mujeres que opten por convertirse en emprendedoras estarán asesoradas durante el proceso por profesionales cualificados de las áreas jurídica, social y económica.

Los requisitos para participar en el programa son:

  • Ser mujer de 45 años o más edad.
  • Residir en municipios rurales de la Comunidad de Madrid.
  • Tener acceso a internet (ordenador, tablet o móvil).
  • Solicitar y cumplimentar el formulario de inscripción.

###64832##