MENÚ

Hablemos sobre la orientación sexual y la expresión de género
Los alumnos de secundaria del SIES África tienen charlas de educación afectivo-sexual
Moraleja de Enmedio |

La educación afectivo sexual cada vez ocupa un espacio mayor en la formación de los más jóvenes, que gracias a estas charlas consiguen conocerse mejor a sí mismos y relacionarse con la sociedad con mayor tolerancia y comprensión. Esto lo saben muy bien ahora los estudiantes de secundaria del SIES África de Moraleja, que han recibido un taller y una charla en al que se han tratado temas como la orientación sexual y la expresión de género.

En esta charla han estado presentes la concejala de Educación Mónica García y la concejala María Ángeles Fernández, encargada de Igualdad. Desde el Ayuntamiento de Moraleja consideran que este tipo de formaciones "colaboran y permiten avanzar hacia un futuro donde todos nos respetemos como iguales, empezando por las escuelas con las más pequeños de nuestra sociedad"

Desde las Naciones Unidas se recomienda reforzar y promover la educación sexual integral entre la población más joven

Cabe destacar que, desde las Naciones Unidas, se recomienda reforzar y promover la educación sexual integral entre la población más joven para que esta se vea más preparada de cara a la toma de decisiones sobre su salud sexual y reproductiva. La ONU considera que este tipo de programa ayudan, además, a fomentar la igualdad de género y los derechos y el empoderamiento de los jóvenes.