El arranque del próximo curso escolar será especial en Moraleja de Enmedio. Por primera vez, el municipio contará con un instituto propio: el IES Gustavo Adolfo Bécquer. Tal y como pudo comprobar en una visita el Director del Área Territorial Madrid Sur, Enrique Gutiérrez, acompañado por la alcaldesa y los concejales de Educación y de Obras y Servicios, los trabajos de readaptación de las instalaciones avanzan a buen ritmo.
Se están aprovechando las instalaciones de la antigua Escuela Infantil (contiguas al instituto), que cuentan con ocho aulas y diversos espacios comunes que serán utilizados para impartir dos nuevos niveles educativos, con los que, hasta ahora, Moraleja de Enmedio nunca había contado. Hablamos, por lo tanto, de que el municipio tendrá su propio instituto, lo que permitirá cursar la ESO y el Bachillerato sin salir de Moraleja.
El centro dejará de ser sección delegada del IES África de Fuenlabrada, adquiriendo entidad propia y ofreciendo a los jóvenes del municipio la posibilidad de cursar ambas etapas educativas sin necesidad de desplazarse a otras localidades.
###135272##