MENÚ

El Ayuntamiento de Moraleja explica la situación de la piscina de verano
La instalación sigue cerrada por una avería y el PSOE ha lanzado duras críticas por la gestión del equipo de Gobierno
Moraleja de Enmedio |

Hace unos días, el PSOE local denunciaba el actual estado de la piscina municipal de verano que se encuentra aún cerrada. Es una instalación que ya debería estar abierta y funcionando para que los vecinos y vecinas puedan combatir las altas temperaturas de las últimas semanas. Tras la denuncia, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha publicado un comunicado explicando la situación actual.

Ante la demora de la apertura de la piscina, el Ayuntamiento ha explicado que mientras se realizaban los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones y los vasos, se detectó una avería que, en un primer momento parecía de fácil reparación, pero que desembocó en un grave problema que requirió la intervención del Canal de Isabel II. Estos problemas, explica la nota, dilató enormemente la reparación y supuso hacer impredecible la fecha de apertura definitiva.

Por ello, el Ayuntamiento sostiene que han tardado en emitir un comunicado hasta "contar con toda la información necesaria para poder ofrecer datos reales y no especular con fechas de probables aperturas". No obstante, desde el consistorio se anuncia que la solución de la avería y la apertura de la instalación es cuestión ya de pocos días.

"A día de hoy -se puede leer en el comunicado- la empresa adjudicataria está gestionando los últimos preparativos para que las instalaciones puedan abrirse al público para lo que, por supuesto, el Ayuntamiento se ha ofrecido a prestar toda la colaboración que sea necesaria".

"Estimamos que la próxima semana se producirá la apertura, aunque la empresa adjudicataria, como responsable de su gestión tras la licitación del contrato, es la que debe confirmarlo. El Ayuntamiento, como ha sucedido en hasta ahora, hará todo lo posible por agilizar cualquier trámite necesario para que los vecinos de Moraleja puedan hacer uso de las instalaciones de la piscina lo antes posible", afirma el comunicado. Además, desde el Ayuntamiento piden disculpas a los vecinos por esta situación

La puesta en marcha de la piscina municipal es una tarea que conlleva numerosos trabajos de puesta a punto y de revisión de todas las instalaciones. El propio Ayuntamiento anunciaba el pasado 27 de mayo que los operarios municipales habían realizado ya los trabajos de puesta a punto de las zonas verdes de la instalación y de las praderas de césped. El objetivo, afirmaban, "es garantizar que los usuario puedan disfrutar de un entorno agradable, seguro y bien cuidado desde el primer día". Además, ya avisaban que aún no había una fecha prevista de apertura hasta que "se resuelva el concurso para la concesión de la gestión de la explotación de la instalación y del bar anejo". Dicha empresa es la que ahora está trabajando para arreglar las instalaciones y se recupere la normalidad.

El año pasado, la piscina municipal abrió el 14 de junio por lo que el retraso de apertura esta temporada se acerca ya al mes.

Fuertes críticas del PSOE

Esas disculpas y esas explicaciones no son suficientes para el PSOE local que hace unos días denunciaba la situación de la piscina municipal. A través de sus redes sociales, el equipo de Valle Luna afirma que "a estas alturas del año, y con el calor del verano ya encima, los vecinos y vecinas seguimos sin poder disfrutar de la piscina municipal de verano. Lo que debería ser un espacio de ocio, descanso y convivencia para todas las familias del municipio, hoy es una imagen de abandono, dejadez y mala gestión". Según las fotos que han mostrado en las redes, los socialistas cuentan que el césped está seco y sin acondicionar, los baños inservibles, las piscinas vacías y la zona de cafetería completamente abandonada".

Igualmente, los socialistas denuncian que la empresa adjudicataria ya está ejecutando trabajos en la piscina sin que existe aún un contrato adjudicado públicamente, lo que podría constituir una irregularidad administrativa.

Creen los socialistas que esto no es más que el resultado de la "falta total de implicación y compromiso de los concejales responsables del área, especialmente de la alcaldesa Arantxa Alonso Godino como responsable del municipio, del concejal de Servicios Generales, Francisco Benítez, y del concejal de Deportes Antonio Sánchez".

El PSOE anuncia que han elevado una batería de preguntas al Pleno para que el equipo de Gobierno dé explicaciones públicas y claras de lo que está ocurriendo.