Ayuntamiento y Comunidad de Madrid han visitado el Paraje natural de Las Islillas de Mejorada del Campo, en el Parque Regional del Sureste, para verificar los daños causados por las lluvias y las crecidas de los ríos.
En el encuentro, a petición del Ayuntamiento, han participado la directora general Biodiversidad y Gestión Forestal, Irene Aguiló, el alcalde, Jorge Capa, los concejales de Medioambiente y Obras, Yolanda Cortés e Isidoro García, así como técnicos y responsables de ambas Administraciones.
En la actualidad, tras el paso de las borrascas, algunos caminos han desaparecido y se encuentran llenos de ramas, maleza y restos de todo tipo.
El Ayuntamiento ha presentado a la Comunidad de Madrid un proyecto de limpieza y renaturalización de la vía verde y el entorno de Las Islillas. El alcalde ha solicitado la colaboración del Gobierno regional para ejecutarlo, de la misma manera que hizo con el Gobierno de España en el proyecto de restauración de los caminos de la Vega.
Además, en las próximas semanas concluirán los trabajos de adecuación de los accesos al nuevo puente sobre el río Henares. En ambas orillas habrá zonas de descanso y se plantarán árboles.