Se ha celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento la Junta de Seguridad previa a las Fiestas Patronales mejoreñas, para organizar el dispositivo de seguridad que estará operativo desde el viernes 19 al martes 23 de septiembre.
En la Junta han participado el alcalde, Jorge Capa, la subdelegada del Gobierno de España en Madrid, Pilar Trinidad, el concejal de Seguridad, Antonio Plaza, el concejal de Festejos, Isidoro García Bravo, las jefaturas de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, así como un representante de la Comunidad de Madrid.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han mostrado una plena cooperación, ampliando su número de efectivos, para realizar una vigilancia preventiva en todas las zonas de eventos, calles, plazas, carreteras y transporte público. Policía Local movilizará más de 40 agentes y Protección Civil hasta 6 ambulancias y docenas de voluntarios para atender cualquier percance o incidencia sanitaria.
Las Fiestas contarán con un Punto Violeta instalado en el Recinto ferial, una demostración más del compromiso del municipio en la lucha contra las violencias machistas.