Mensajeros de la Paz ha lanzado un mensaje a todos los mejoreños y mejoreñas, pero también a los ciudadanos que lleguen a visitar la conocida como "Catedral de San Justo", y es que, la organización quiere abrir este edificio a todas las religiones. Así lo han trasladado en un comunicado desmintiendo, además, la teoría de que se construiría una mezquita en una parte del inmueble.
Mensajeros de la Paz, la organización que lidera el reconocido Padre Ángel, ha recordado que la Catedral de San Justo no está reconocida oficialmente como iglesia ni se ha consagrado como un templo religioso. Este edificio se trata de "un espacio comunitario que acoge iniciativas sociales, culturales y espirituales, siempre desde el respeto a la fe y al legado de Justo Gallego".
Así mismo, la organización recuerda que la zona de oración inter religiosa ya se habilitó hace más de un año a petición de la comunidad musulmana de Mejorada del Campo, "que se había quedado sin lugar para rezar", apuntalan. Además, inciden en que en este centro también hay otros espacios destinados a confesiones abrahámicas, como una sinagoga, y un lugar cristiano no católico, "promoviendo la convivencia y el respeto entre tradiciones".
Por otro lado, desde Mensajeros de la Paz aclaran que no han retirado ningún objeto con simbología católica, ni su objetivo era "mezclar" religiones. Es más, aseguran que no han recibido quejas y que la mayoría de los visitantes que llegan a la Catedral "valoran positivamente" la iniciativa como un "gesto de apertura y respeto".