El alcalde, Jorge Capa, y el concejal de Movilidad, Antonio Plaza, se han reunido este martes 21 de enero con la directora general de Carreteras, Natalia Quintana, para reiterar las peticiones de Mejorada del Campo en materia de transporte y movilidad por carretera. En primer lugar, han solicitado a la Comunidad de Madrid la construcción de una rotonda en la M-208, a la altura de los Hornos, por seguridad vial.
Se trata de un punto negro de las carreteras regionales, que acumula accidentes cada año. La intención manifestada por la Comunidad de Madrid es realizar un estudio para valorar la viabilidad de la construcción de esta rotonda.
El alcalde también se ha interesado por el estado del proyecto de recuperación de la MP-203, conocida como “carretera fantasma”. La petición del Ayuntamiento es incluir un acceso directo a Mejorada, incluyendo una conexión desde la calle Duero hasta la R-3, lo que reduciría el tráfico y los atascos diarios en la M-208 al mismo tiempo que propiciaría el desarrollo del polígono industrial. La Comunidad de Madrid declara que se trata de proyecto prioritario, aunque hasta el momento no cuenta con financiación.