El Grupo Municipal VOX Majadahonda ha denunciado públicamente la “estafa política” que supone la aplicación de la nueva Tasa de Basuras aprobada por el equipo de Gobierno del Partido Popular en la localidad.
Según ha explicado el portavoz de VOX, Pablo Pérez Gallardo, “el PP pretende culpar al Gobierno de Pedro Sánchez para encubrir una decisión fiscal que ellos mismos aprobaron y podrían haber evitado”.
La Ley 7/2022, en vigor desde hace años, obliga a los Ayuntamientos a aprobar una tasa antes de abril de 2025. Sin embargo, no exige que entre en vigor en ese mismo ejercicio. “El PP podía haber aprobado la ordenanza en plazo, pero retrasado su aplicación a 2026. Sin embargo, ha optado por cobrarla ya para ingresar más de 5,5 millones de euros este mismo año”, ha subrayado Pérez Gallardo.
Desde VOX también recuerdan que esta tasa responde a una directiva europea impulsada por gobiernos del Partido Popular y promovida bajo el paraguas de la Agenda 2030, también firmada por el PP. “Es inadmisible que el PP pretenda engañar a los vecinos diciendo que no tenían alternativa, cuando en realidad han sido cómplices desde el principio”, ha recalcado el portavoz de VOX.
El Grupo Municipal VOX ha reiterado su rechazo frontal a esta nueva carga fiscal y ha anunciado que seguirá dando la batalla institucional y social para proteger a los vecinos de Majadahonda. “Seguiremos denunciando las mentiras y los abusos, vengan de donde vengan, tanto de la izquierda roja como azul”, ha concluido Pérez Gallardo.
###132852##