El Ayuntamiento de Majadahonda va a financiar la adaptación sensorial de las salas de los Cines Zoco, espacio en el que se celebrará 'Mi Primer Festival de Cine'. Este ciclo de cortometrajes para toda la familia (recomendado para mayores de 4 años) es accesible de cara a quienes padecen trastorno del espectro autista (TEA) y a personas con otras necesidades especiales.
El Consistorio asumirá los costes de la adecuación, que consistirá en apoyos visuales mediante pictogramas, luz tenue y sonido reducido durante las proyecciones, zonas de calma para hacer frente a posibles situaciones de crisis y la presencia de personal de apoyo -tanto para los menores como para sus familias-.
El festival se desarrollará en varias jornadas, durante las cuales se proyectarán entre ocho y diez cortometrajes, dirigidos a edades específicas:
- 8 de noviembre a las 18 horas: a partir de 4 años
- 15 de noviembre a las 18 horas: a partir de 7 años
- 22 de noviembre a las 17:30 horas: a partir de 10 años.
Al final de cada jornada, los asistentes podrán votar por su corto favorito en unas urnas colocadas a la entrada del cine y debidamente señalizadas con pictogramas. Además, cada día se sortearán entre los espectadores tres DVDs con cortos proyectados en el festival.
Cuentan historias repletas de valores, aventuras y animales mágicos
###136717##
Los cortometrajes, que forman parte de una competición internacional, "cuentan historias repletas de valores, aventuras y animales mágicos para que los niños y niñas puedan disfrutar al máximo de esta experiencia cinematográfica".
Las entradas tendrán un precio especial de 6 euros por jornada si se adquieren online, y de 7 euros si se compran en taquilla.
El Ayuntamiento profundiza así en su colaboración con la asociación VENTEA, con la que viene cooperando en los últimos años para mejorar la inclusión de las personas con TEA en las fiestas y otras actividades culturales y lúdicas del municipio.