MENÚ

Majadahonda cede la revista municipal a los clubes deportivos y excluye las opiniones políticas
El PSOE no aprueba que se eliminen las páginas dedicadas a los grupos municipales
Majadahonda |

Si ya has podido ojear la revista municipal, te habrás percatado de que algo ha cambiado. En esta ocasión, la revista municipal de Majadahonda se ha cedido a los clubes deportivos de la ciudad, que han podido promocionar su actividad en este espacio. Esto se produce tras una petición que los propios clubes hicieron al alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, en una de las primeras reuniones que se mantuvieron después de los meses que pasamos en confinamiento.

En esta ocasión, los clubes "han mandado su información y sus fotos y la revista se ha cedido íntegramente a ellos para ayudarles en la difusión de su actividad", explican fuentes municipales a Soyde.

Ellos han mandado su información y sus fotos y la revista se ha cedido íntegramente a ellos para ayudarles en la difusión de su actividad

Reacción de los socialistas

En octubre de 2019, el PSOE majariego ya presentó una moción para 2019 para reactivar la Comisión de Comunicación y garantizar así la transparencia y objetividad de la información municipal y la publicidad institucional. Ahora, los socialistas señalan que, a pesar de su aprobación, el Ejecutivo municipal actúa como si esto fuera "su cortijo, sin dar explicaciones de nada".

El portavoz, Manuel Fort, lamenta que se hayan excluido las páginas destinadas a los grupos políticos, pese a haber sido entregadas el pasado mes de julio, "tal como solicitó el Equipo de Gobierno". Por su lado, el consistorio ha trasladado a este medio que "las opiniones políticas volverán a estar en el próximo número, que saldrá hacia el 20 o 25 de septiembre".

Los socialistas aseguran tener información que aportar en materia deportiva. "Al igual que existe una carta del alcalde, nosotros también tenemos cosas que decir en este sentido, porque, por ejemplo, faltan instalaciones deportivas en la ciudad", señalan a Soyde. desde el grupo municipal.