MENÚ

Los objetos inanimados cobran vida en Majadahonda
Con el espectáculo `Petite Fiables´ el día 12 de marzo
Majadahonda |

Llega a Majadahonda el espectáculo, `Petites Fiables (Pequeñas fábulas)´, un espectáculo de marionetas de hilo, en el que, con una aparente sencillez, sin esconder nada y sin trucos falsos y aparatosos, dos titiriteros consiguen dar vida a objetos inanimados delante de nuestros ojos. Su trabajo de manipulación, voluntariamente visible, se olvida rápidamente al ver el movimiento fascinante de sus personajes.

La técnica de los integrantes de Compagnie Bitonio es de una precisión extraordinaria. La compañía francesa fabrica sus propias marionetas, principalmente con madera, y también las estructuras que permiten un manejo experto y perfectamente sincronizado. El resultado son movimientos complejos y cautivadores, de gran realismo.

La obra consta de dos partes. La primera es un solo de uno de los manipuladores, y cuyos protagonistas son varios personajes-animales que salen de una caja aparentemente demasiado pequeña para poder albergarlos. Trabajan una comicidad “mágica” de modo similar a los códigos de los dibujos animados. Nos sumergen en los cuentos de nuestra infancia, juegan con nuestros viejos miedos y nos provocan ternura. Estas marionetas, dulces e impertinentes, hacen reír por igual a niños y adultos.

En la segunda parte, con ayuda de otro titiritero, todo cambia

En la segunda parte, con ayuda de otro titiritero, todo cambia. En escena, se desarrolla una historia que sigue la tradición de los viejos westerns: un pobre vaquero solitario y su caballo recorren el Oeste, en busca de fortuna. El encuentro con la Gallina de los Huevos de Oro cambiará su destino, después de un enfrentamiento que acabará en un explosivo e inesperado final.

Todas las personas que quieran asistir el día 12 de marzo a las 18:00 horas podrán adquirir su entrada, por un precio de 6 euros, en la taquilla del Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde o a través de la página web giglon.com.

###78825##