El Ayuntamiento de Majadahonda pone en marcha 'Formación a la carta', un innovador programa diseñado para que jóvenes, grupos informales y entidades adquieran conocimientos y herramientas en el ámbito del ocio educativo para la infancia y la juventud.
La propuesta, articulada a través de la Escuela de Animación de Majadahonda, permite plantear y desarrollar ideas propias, diseñando actividades formativas adaptadas a los intereses de los participantes.
La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años, colectivos, voluntarios y entidades juveniles del municipio -ya sean residentes o estudiantes en la ciudad- con inquietudes por aprender y aportar a la juventud de Majadahonda.
Hay dos posibilidades para participar: presentando una propuesta formativa propia o inscribiéndose en las actividades que la Escuela irá publicando a lo largo del año.
Se trata de una formación personalizada, dinámica y accesible, con varias modalidades: desde sesiones de cuatro horas hasta fines de semanas intensivos, desde talleres temáticos a actividades con salida externa, como yincanas culturales.
Los temas son también muy variados: globoflexia, primeros auxilios, liderazgo juvenil, proyectos ambientales, fotografía, inclusión, circo, animación musical, gestión emocional y dinamización comunitaria, entre otros.
Se trata de una formación personalizada, dinámica y accesible
###139664##
La Escuela de Animación pondrá a disposición de los participantes espacios formativos, materiales, profesorado especializado y asesoramiento pedagógico, encargándose de la gestión de inscripciones y la certificación oficial de asistencia y aprovechamiento.
Quienes opten por participar presentando una propuesta deberán solicitar cita previa, enviando un correo electrónico a escuelaanimacion@majadahonda.org. Seguidamente, en reunión presencial, recibirán asesoramiento antes de completar un formulario con los detalles de la actividad. La Escuela valorará finalmente la idea y, si se aprueba, se abrirá el proceso de inscripción en la misma.
Las actividades requerirán un mínimo de 12 participantes (20 los fines de semana) para llevarse a cabo. "La 'Formación a la carta' es una oportunidad de crecimiento personal y profesional, que sirve también para descubrir nuevas capacidades". Los interesados pueden encontrar más información aquí.