MENÚ

La Plataforma Educación Pública Majadahonda exige la puesta en marcha del Consejo Escolar Municipal
Representantes de la plataforma se reunieron con el alcalde y la concejala de Educación para trasladar demandas en materia educativa
Majadahonda |

La semana pasada, la Plataforma Defensa de la Educación Pública Majadahonda se reunía con el alcalde de la localidad, José Luis Álvarez Ustarroz, y la concejala de Educación, Mª José Montón Rosáenz, para trasladar las principales demandas que viene reclamando la comunidad educativa.

En su comunicado, la plataforma ha destacado principalmente la reforma integral de los colegios públicos de la ciudad, la puesta en marcha del Consejo Escolar Municipal, la construcción de una nueva Escuela Infantil y la adopción de medidas para que las familias más necesitadas puedan disponer de las ayudas de comedor sin tener que adelantar el dinero para poder disfrutar del servicio.

Según concretan, “el alcalde nos dio a conocer su plan de reformas de los colegios públicos, según el cual en el año 2020 iniciarían las obras más urgentes y a partir del año 2021 se abordarían las demás reformas pendientes, que aún están por concretar”. Además, reconoció la necesidad de una nueva Escuela Infantil, aunque “entiende que le corresponde crearla a la Comunidad de Madrid”.

Fruto de estas reuniones, el alcalde se comprometió a revisar la moción aprobada en el año 2015 en relación a la creación del Consejo Escolar Municipal, aunque la respuesta en cuanto a las ayudas municipales no se han dado soluciones concretas.

Fruto de estas reuniones, el alcalde se comprometió a revisar la moción aprobada en el año 2015 en relación a la creación del Consejo Escolar Municipal

Respuesta de la plataforma

Tras las reuniones, la Plataforma Defensa de la Educación Pública Majadahonda lanzó un comunicado destacando que consideran “inaplazables” las obras de reforma en los colegios, añadiendo que antes de las elecciones “se aprobó un crédito de 1.100.000 euros para pintar los centros”, pero que no se eliminaron goteras ni se llevaron a cabo reformas necesarias en las instalaciones. En relación a ello, desde la plataforma “reclamamos que se retome la moción aprobada en el Pleno Municipal de septiembre de 2017, para que en un plazo de tres años se realizaran las reformas integrales que los colegios necesitan”.

En cuanto a la demanda de una nueva Escuela Infantil Municipal, han señalado que en el año 2006 ya fue aprobada para la construcción en una parcela en la calle Las Norias. Por ello siguen demandándolo al Ayuntamiento de Majadahonda “con independencia de que se demande alguna más a la Comunidad de Madrid”.

Por último, también han destacado la necesidad de poner en marcha de forma inmediata el Consejo Escolar Municipal para que la toma de decisiones de ámbito municipal de toda “la comunidad educativa de nuestros centros públicos”.