MENÚ

La Asociación de Vecinos de Majadahonda expone su postura ante la posible ampliación de las terrazas
La asociación se adelanta a la Fase 1 y pide al alcalde que se asegure una correcta adecuación a la norma de las terrazas
Majadahonda |

Una de las consecuencias que traerá la entrada de la Comunidad de Madrid en la Fase 1 de la desescalada es la puesta en marcha del servicio de bares y restaurantes en las terrazas. En este sentido, la Asociación de Vecinos de Majadahonda se ha adelantado a una posible ampliación del espacio destinado para la disposición de estas terrazas en las calles de nuestro municipio y ha presentado un escrito al alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, para plantearle la postura de la asociación.

Terrazas adaptadas a las circunstancias

La Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda plantea que la ampliación de las terrazas se adapte a la normativa sobre accesibilidad y garantice el paso de los vecinos y vecinas, "ampliándolos también, para que pueda hacerse respetando las distancias mínimas entre personas que circulen por sus inmediaciones, especialmente cuando se nos exigen unas distancias sociales mínimas para combatir la pandemia", explican.

Además, piden que se ponga especial cuidado en el cumplimiento de horarios para el descanso de los vecinos, considerando que una ampliación de las terrazas podría producir mayores molestias a quienes viven en las proximidades.

La Asociación de Vecinos de Majadahonda instan al consistorio a velar escrupulosamente por el cumplimiento de la normativa

Tampoco se olvida la Asociación de Vecinos de Majadahonda del cambio climático, exponiendo la necesidad de tenerlo presente "si la situación de recuperación de nuestros comercios exigiera la extensión de la temporada de terrazas durante todo el próximo invierno". En este sentido, proponen que la climatización de los espacios se haga con instalaciones compatibles con la lucha contra el cambio climático.

Contando con que la autorización municipal para la ampliación del espacio útil de las terrazas sea temporal, la asociación señala directamente al consistorio majariego y pide que los servicios municipales garanticen el correcto cumplimiento de lo que se regule temporalmente.