MENÚ

El PSOE asegura que una avería en el ayuntamiento se ha alargado una semana
El Ayuntamiento de Majadahonda apunta que, a día de hoy, Internet ya está restablecido
Majadahonda |

El grupo socialista majariego cuenta que, el pasado miércoles, hubo un apagón en el edificio del ayuntamiento y, ayer mismo, “una avería en el equipo informático encargado de gestionar las conexiones de Internet" impedía que los trabajadores municipales pudieran "trabajar con normalidad”.

Además, aseguraban que no se podía acceder a la Intranet “para consultar actas de pleno, mociones o acceder a la documentación de las Comisiones Informativas previas al Pleno Municipal”.

A día de hoy, el Ayuntamiento de Majadahonda asegura que "Internet ya se ha restablecido", añadiendo que "la Intranet ha funcionado siempre".

“Ejemplo de ineficacia”

El PSOE de Majadahonda considera esta situación un “ejemplo de ineficacia” y señala al Equipo de Gobierno por “las continuas incidencias que se están produciendo en el mantenimiento de edificios públicos municipales”.

En este sentido, el grupo municipal hace referencia a “recortes en el presupuesto mantenimiento y la existencia de diferentes contratos con empresas externas” que, a su parecer, “lo único que hacen es empeorar la coordinación y ralentizar los tiempos de respuesta ante una avería urgente”.

Los socialistas consideran que los efectos de esta incidencia son un ejemplo de la ineficacia del Equipo de Gobierno

El portavoz socialista, Manuel Fort, ha añadido que “cuesta entender, como una avería en una simple pieza de un equipo informático, puede tener en jaque un ayuntamiento durante tantos días, más aún cuando mañana tenemos una Comisión Informativa de Vigilancia de la Contratación y ni siquiera podemos consultar los expedientes”.

Propuestas para el próximo Pleno

El grupo municipal asegura que llevará este asunto al próximo Pleno Municipal para proponer un incremento de la inversión en mantenimiento, la creación de un contrato único y el establecimiento de un protocolo de actuación definido.