MENÚ

El Hospital Puerta de Hierro vivió una gran celebración en su ‘Día de las Personas de Edad’
El hospital de Majadahonda celebró por tercer año consecutivo este especial día con talleres y actividades
Majadahonda |

El Día Internacional de las Personas de Edad se celebró, por tercer año consecutivo, en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. Gracias a esta jornada, el hospital se acerca a nuestros mayores, y se humaniza la asistencia sanitaria.

El evento pudo realizarse gracias a la colaboración de residencias sociosanitarias del área de influencia del hospital, del Ayuntamiento de Majadahonda y de otras entidades que han participado de manera activa impartiendo talleres y facilitando la asistencia de sus residentes a la jornada.

Los profesionales del Servicio de Geriatría del hospital realizaron valoraciones geriátricas a todos los mayores que se acercaron a los puestos habilitados a tal efecto.

La valoración geriátrica, en la que también participó el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, consistía en mediciones d el peso, la altura, el índice de masa muscular, tensión arterial, saturación de oxígeno, así como una evaluación de su fuerza muscular, velocidad de la marcha, valoración de fragilidad y nutricional. También hubo charlas de Seguridad Vial por parte de la Policía Local de Majadahonda.

El Servicio de Geriatría del Hospital Puerta de Hierro, encargado de impartir los talleres y actividades del Día Internacional de las Personas de Edad, inició su actividad en el año 2017 y se centra en ofrecer a los mayores una atención integral, trabajando en la prevención de la dependencia y síndromes geriátricos como son la fragilidad, caídas, síndrome confesional agudo, demencia, pérdida de masa muscular o incontinencia.

Iniciativas del Hospital Puerta de Hierro

Desde el año 2011, el Hospital Puerta de Hierro desarrolla un programa de coordinación con médicos de las residencias sociosanitarias del área, lo que permite a estos centros el acceso a un médico hospitalario las 24 horas para posibles dudas médicas, lo que además evita traslados al hospital e ingresos.