MENÚ

Con el Plan Empleo la Cruz Roja ayudó a 391 personas en 2020 en la localidad de Majadahonda
Para este 2021 siguen trabajando y ayudando a todo aquel que lo necesite adaptándose a los nuevos tiempos

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Con el Plan Empleo la Cruz Roja ayudó a 391 personas en 2020 en la localidad de Majadahonda

Majadahonda |

El Plan de Empleo de Cruz Roja, desde el que se apoya a las personas que lo tienen más complicado para participar en el mercado de trabajo, ha dado a conocer sus datos de atención en 2020, destacando que más de 8.000 personas mejoraron su empleabilidad en la Comunidad de Madrid, y que 2.400 lograron insertarse laboralmente gracias a su esfuerzo y al apoyo de la Organización.

El Plan RESPONDE supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la historia de Cruz Roja, como respuesta excepcional a la crisis sociosanitaria derivada de la pandemia.

ASAMBLEA MAJADAHONDA LAS ROZAS

En lo que respecta a la Asamblea de Majadahonda Las Rozas, durante el año 2020, fueron atendidas 391 personas, a las que se les facilitó información y orientación laboral y se realizaron itinerarios con 72 personas de las cuales, 46 recibieron algún tipo de formación, y el número total de respuestas fue de 562.

Durante el presente año, 2021, se sigue trabajando para ayudar a las personas más vulnerables a mejorar su nivel de empleabilidad y favorecer un acercamiento al mercado de trabajo.

En el primer cuatrimestre, se ha atendido a 145 personas, de las cuales las mujeres suponen más que el doble que los hombres. De esta cifra, 57, han iniciado con Cruz Roja un itinerario personalizado de intervención y 37 ya han pasado por algún curso de formación, tanto presencial como virtual.

De esta cifra, el total de personas insertadas ha sido de una treintena, lo que supone un 21 por ciento del total

Se han realizado cursos de capacitación en diferentes sectores: Administrativo, logística, servicios, comercio,... y cursos de formación en competencias, tanto básicas como transversales. Asimismo, se han impartido píldoras formativas para mejorar y adquirir competencias digitales, tan necesarias en un momento como el que estamos viviendo.

El objetivo es que, las personas a las que están atendiendo, sean capaces de continuar con su proceso de búsqueda de empleo en un entorno virtual que, no sólo va a ser necesario por cuestiones de confinamiento, sino que es un modelo de trabajo que ha venido para quedarse.

De forma paralela han continuado con la orientación, tanto individual como grupal, combinando metodología presencial y virtual. Se han impartido sesiones para elaboración de currículum, recursos para la búsqueda de empleo y formación, entrevistas, etc.

En definitiva se han adaptado a los nuevos tiempos y a la nueva metodología ya que las personas a las que atienden no pueden quedarse atrás.