MENÚ

"Yo aprendo todos los días. Por eso es tan bonita la música y engancha tanto, porque nunca es igual"
Hablamos con una de las grandes voces de nuestro país, Francisco, antes de su cita en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, este 17 de diciembre
Madrid |

‘Latino’ o ‘Adónde voy sin ti’. Solo con mencionar esos títulos, la mente de toda una generación se traslada a los 80. Concretamente, a 1981, donde Francisco se consagró como una de las grandes voces de nuestro país en ese primer Festival OTI del que salió vencedor, así como la segunda, en 1992, donde repitió podio y se reafirmó, aún más, en su carrera.

Es indiscutible que la música del valenciano ha sido banda sonora de nuestra historia; más de 35 años de trayectoria lo avalan. Y es por eso que el público, al igual que lo ha hecho en anteriores ocasiones, le recibe con los brazos abiertos cada vez que decide visitar la capital. Esta vez, la cita será sobre las tablas del Teatro Nuevo Apolo de Madrid, el próximo 17 de diciembre. Hablamos con el cantante antes de su llegada a escenario madrileño.

Cita en el Nuevo Apolo

“Va a ser un concierto muy especial, muy íntimo, a piano y voz”, describe Francisco. Una cita en la que hará “un repaso por todas mis canciones” junto a “un público fantástico con el que siempre es un placer estar”. El valenciano nos confiesa que el paso de los años no hace que desaparezcan los nervios a la hora de enfrentarse a un nuevo directo. “Cada concierto es distinto”, y es por eso que la responsabilidad es siempre igual de grande. Aunque, reconoce, si algo da la experiencia son las tablas, y eso hace que “disfrute más que cuando empezaba. La madurez hace mucho a favor de cualquier profesional”.

El concierto del Nuevo Apolo va a ser muy especial, muy íntimo, a piano y voz