MENÚ

Villacís confirma que los coches C estarán restringidos en el centro
Los coches B y C solo podrán entrar en la zona de bajas emisiones para estacionar.
Madrid |

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, confirmó ayer lunes que el Ayuntamiento no permitirá finalmente a los vehículos C de alta ocupación (los gasolina posteriores a 2006 y diésel a partir de 2014) acceder al Centro de Madrid salvo para ir a un aparcamiento.

“En el acuerdo de PP y Cs era que se mejoraría, no que se revertiría Madrid Central. La nueva ordenanza de Madrid reconoce la zona de bajas emisiones y ampliada con otras medidas como Madrid 360. Esa zona va a seguir en pie y este Ayuntamiento no solo va a pensar en el centro, sino en el resto de los madrileños, que tienen el mismo derecho de la calidad del aire”, ha afirmado Villacís a Europa Press.

“Madrid no va a ser la primera ciudad que eche atrás una zona de bajas emisiones", dice la vicealcaldesa

El Plan de Madrid Central a debate

El Ayuntamiento de Madrid está modificando la Ordenanza de Movilidad Sostenible para llevarla a la asamblea para la aprobación. Asimismo, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, convocó a los portavoces del área de cada grupo político para informar.

El alcalde, Matínez-Almeida, está abierto a debate de las medidas que susciten oposición, con el fin de lograr un plan de consenso.