MENÚ

Varios consistorios destinan ayudas a campamentos saharauis
Gracias al proyecto en el que participan Leganés, Arroyomolinos, Fuenlabrada, Getafe y Móstoles
Madrid |

La 'Alianza de Municipios del Sur', conformada por los ayuntamientos de Leganés, Arroyomolinos, Fuenlabrada, Getafe y Móstoles, ha enviado en las últimas semanas un nuevo equipo médico a los campos de refugiados saharauis junto a 100 kilos de medicamentos. Esta iniciativa tiene como fin último seguir "fortaleciendo la atención primaria en la zona".

 La 'Alianza de Municipios del Sur' ha enviado un nuevo equipo médico a los campos de refugiados saharauis junto a 100 kilos de medicamentos

Según explicaban, durante dos semanas han participado en el programa una médico de familia, una pediatra y una enfermera. Los profesionales sanitarios que hasta allí se trasladaron, han atendido principalmente a población infantil con dolencias y enfermedades típicas de la zona como el asma infantil, brotes de gastroenteritis u otras patologías de este calibre, atendiendo a la información ofrecida por fuentes municipales. Mientras, los medicamentos han sido enviados desde Leganés por la 'Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui', con la que el ayuntamiento leganense mantiene una estrecha colaboración desde hace décadas para desarrollar un programa con actividades e iniciativas de ayuda humanitaria en el Sáhara.