MENÚ

Vallecas entrega 44 pisos protegidos
El Ayuntamiento de Madrid entrega la primera promoción de la legislatura
Madrid |

Vallecas acoge la primera promoción de vivienda protegida. La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha entregado a 44 vecinos las llaves de la promoción Sicilia II, situada en el distrito Puente de Vallecas. Se trata de pisos en régimen de alquiler que disponen de 55 plazas de garaje, seis de ellas para motos, y un local comercial. La inversión del proyecto ha sido de 3,2 millones de euros.

A estas primeras viviendas pronto se sumarán otras 38 nuevas promociones que pondrán en el mercado 3.200 viviendas en alquiler. La empresa pública ya dispone también de suelo para iniciar los proyectos de otras 800 viviendas, es decir, un total de 4.000 casas. Una cifra que irá ‘in crescendo’ en los próximos cuatro años.

A estas primeras viviendas pronto se sumarán otras 38 nuevas promociones que pondrán en el mercado 3.200 viviendas en alquiler

Características

Las nuevas construcciones cuentan con medidas de eficiencia energética y la protección frente al ruido, dos ejes importantes para facilitar inmuebles de calidad.

La promoción cuenta con dos edificios paralelos situados en las calles Sicilia y Puerto de Tarancón, de manera que todas las viviendas disponen de la ventilación cruzada que favorece la renovación del aire en el interior del inmueble. Por otra parte, la distribución interior ayuda a disminuir el impacto sonoro, ya que los dormitorios están situados en las fachadas opuestas a las calles.

La eficiencia energética y el confort acústico transciende la fachada, ya que además del aislante que proporciona eficiencia energética, se han instalado captadores solares que cubrirán gran parte de las necesidades de agua sanitaria y calefacción.

Composición de la promoción

El proyecto cuenta con 44 viviendas, 29 de un dormitorio y 15 de dos dormitorios, dos de ellas adaptadas a personas de movilidad reducida, además de un local comercial, trasteros y plazas de garaje. En su interior, la promoción disfruta de un pequeño jardín habitable que da acceso a cada uno de los portales y crea un espacio de convivencia vecinal. Un 45 % de los inquilinos tiene menos de 35 años y el 13 %, más de 65.