MENÚ

Una ‘Cenicienta' moderna se sube a las tablas del Reina Victoria
Hablamos con los precursores de la puesta en escena, que ya se ha representado en el madrileño teatro este febrero. En marzo, se podrá ver los días 3 y 10, por el momento

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Entrevista Musical Cenicienta

|

Risas y más risas, condimentadas con altas dosis de profesionalidad y muy buen gusto. Así podríamos definir el musical ‘Cenicienta’ que acoge, desde el pasado mes de febrero, el Teatro Reina Victoria de Madrid. Un proyecto de la CÍA East End Producciones, capitaneada por Pedro Llaudes, que ha conseguido conquistar tanto a niños como a mayores.

Porque la ‘Cenicienta’ de Llaudes no es a la que estamos acostumbrados. Aunque la puesta en escena es fiel al cuento infantil, esta historia de princesas incluye numerosos gags que consiguen sacar las carcajadas de los adultos que acuden a ver el espectáculo con los más pequeños y, a la vez, entretener al público más joven. Ingenio y un humor muy cuidado completan un show de lo más original apoyándose en el género 'Pantomime', proveniente de Inglaterra y que transforma las historias y cuentos originales con toques diferentes y originales.

Una de las características del 'Pantomime' es, por ejemplo, que entre el reparto siempre hay un hombre que interpreta el papel de una mujer, como en el caso de esta ‘Cenicienta’, donde las hermanastras son interpretadas por el propio Llaudes y por su compañero Carlos Arroyo. Todo ello aderezado con el buen gusto del diseñador y apoyo técnico, Javier Portugués.

Pedro Llaudes, Guillermo Pareja, Cristina Salvador y Javier Portugués, en los estudios de Soyde. Imagen: redacción

Las próximas representaciones serán los días 3 y 10 de marzo en el Teatro Reina Victoria de Madrid

Los actores principales, Cenicienta (Cristina Salvador) y El Príncipe (Guillermo Pareja) son el punto extra que lleva al cien el proyecto. Con unas voces arrolladoras, sacadas como de un verdadero cuento de hadas, y con una trabajadísima, aunque no lo parezca, espontaneidad, los dos actores elevan la calidad del espectáculo a cotas insuperables.

Una puesta en escena que ya se ha estrenado en Madrid y de la que aún podemos disfrutar si nos damos prisa. Las dos últimas representaciones (por el momento) serán los próximos 3 y 10 de marzo. Aunque, después de esta entrevista, desde Soyde. nos atrevemos a vaticinar que habrá más fechas.