Una inversión de alrededor de 100.000 euros pretende mejorar la calidad del aire de Plaza Elíptica. El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha sido el encargado de anunciarlo: el Gobierno municipal presidido por José Luis Martínez-Almeida invertirá 100.000 euros en la realización de diversos estudios que mejoren la calidad del aire en Plaza Elíptica, ubicada en el madrileño distrito de Carabanchel. Es precisamente en dicha zona donde se han registrado los niveles más altos de dióxido de carbono de la capital.
“Licitaremos un contrato para analizar qué alternativas hay en Plaza Elíptica para mejorar calidad del aire y cómo afectaría a la movilidad”, ha señalado. Junto a Escuelas Aguirre, la citada vía de Carabanchel es uno de los principales puntos negros de toda la región en cuanto a contaminación se refiere.
Licitaremos un contrato para analizar qué alternativas hay en Plaza Elíptica para mejorar calidad del aire y cómo afectaría a la movilidad
Según las declaraciones proporcionadas por el concejal, la zona mejoraría sus datos históricos mediante la ejecución de las cuatro nuevas estaciones de la Línea 11 de Metro. “Será una alternativa para todos los madrileños de la Línea 6”. En este sentido, Carabante ha manifestado el compromiso del área por “dar prioridad al Bus-VAO en la transitada A-42”.