MENÚ

Un nuevo centro de acogida en Hortaleza
La Comunidad de Madrid ha respondido a la demanda de atención especializada del CPA del distrito
Madrid |

La Comunidad de Madrid abrirá un nuevo centro de acogida para menores extranjeros no acompañados (‘menas’) que tengan dificultades de adaptación social o de adicciones. De esta manera se responde a las continuas demandas por parte de sindicatos y trabajadores del Centro de Primera Acogida del distrito de Hortaleza, que en Semana Santa se vieron totalmente saturados, soportando agresiones y hasta un apuñalamiento.

Intervención personalizada
La consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha anunciado la disposición de este nuevo centro que tendrá una capacidad para 26 menores de entre 12 y 17 años, siendo atendidos con cargo a la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad. Desde esta consejería se destaca que “el recurso incluye la acogida y atención para que estos menores consigan su integración social en este país".
El gobierno autonómico prevé una partida presupuestaria de 1,7 millones de euros, con la que una entidad especializada en menores podrá gestionar el centro. Así, se centran en dar una ayuda personalizada a ‘menas’ por medio de un dispositivo de primera acogida y centros de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, respondiendo a la demanda de una atención a menores especializada.